Saltar al contenido

Ibiza Gay Pride

antoniobalibrea@ibizagaypride.eu

IBIZA GAY PRIDE | UNA ILLA PLENA DE COLORS. UNA ISLA LLENA DE COLOR

COLABORADORES PLATINIUM

IBIZA GAY PRIDE | UNA ILLA PLENA DE COLORS. UNA ISLA LLENA DE COLOR

COLABORADORES PLATINIUM

Sobre nosotros

Ibiza Gay Pride representa el increible apoyo que la isla de Ibiza, en su conjunto, ofrece al colectivo LGTBIQ+. Nuestro deseo es compartir una semana de actividades de ámbito, tanto reivindicativo como de entretenimiento, cuyo objetivo es lograr un impacto positivo en una sociedad donde todavía queda mucho por conseguir. Nuestra misión, promover la igualdad, el respeto, la diversidad de género y sobre todo el amor.

La aceptación de las personas homosexuales, bisexuales, lesbianas e intersexuales es, desafortunadamente, una asignatura pendiente para la gran parte de la población mundial. Aunque bien es cierto que, especialmente en la Comunidad Europea, últimamente se han desarrollado políticas y legislaciones a favor del colectivo y la igualdad social, todavía existen partes del mundo en las que la homosexualidad está castigada con la pena de muerte. Como ejemplos mencionar a Irán, Yemen, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán y partes de Nigeria y Somalia. No podemos olvidar que en un total de 71 países aún se sentencian con penas de prisión, cadena perpetua o condenas que implican castigo físico. A pesar de que la cultura LGBTIQ+ española haya traspasado fronteras, aún queda una ardua tarea para que la población general normalice internamente los derechos adquiridos legalmente. Ibiza se energullece en ser un referente mundial de tolerancia y diversidad a través de actividades que refuerzan la visibilidad del colectivo, donde la LGTBI-fòbia y el odio no tiene cavida.

Nuestros objetivos fundamentales son mostrar al resto del mundo que Ibiza:

-Reivindica la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual sin discriminación.

-Fomenta la dignidad de las personas que conforman el colectivo, el libre desarrollo de su personalidad, donde la diversidad sea valorada positivamente.

-Garantiza la igualdad de oportunidades independientemente de la orientación sexual o identificación de género.

-Denuncia situaciones de riesgo que puedan afectar al colectivo.

-Conserva y mantiene los derechos del colectivo.

-Erradica la LGTBIQfobia y la discriminación laboral por orientación sexual o identidad de genero.

-Educa sobre la diversidad afectivo-sexual en todos los ámbitos de la sociedad.

-Facilita la Visibilidad del colectivo y desarrolla su visibilidad.

-Apoya a la Juventud LGTBIQ+.